Qué tratamientos estéticos elijo para mi centro

tratamientos estéticos

A la hora de elegir los tratamientos estéticos para abrir un nuevo centro de estética debe ser una elección muy bien pensada. Será la línea que marque tu negocio. La elección de los tratamientos estéticos debe ir siempre muy alineada con la persona que los va a realizar. Hay profesionales del sector de la estética que se decantan más por tratamientos faciales, y otras profesionales prefieren especializarse única y exclusivamente en tratamientos corporales. Aunque también nos podemos encontrar perfiles más globales que combinen ambos tratamientos estéticos. Siempre debes sentirte cómoda con el trabajo que vayas a realizar, ya que lo harás más a gusto y eso se reflejará en los resultados, los clientes saldrán más satisfechos y volverán.

Tratamientos estéticos para mi centro

Una vez analizada esta situación os hemos seleccionado 7 ítems a tener en cuenta para la elección de los tratamientos estéticos.

 

1.Identifica a tu cliente

Os contamos en nuestro anterior post que teníais que hacer una radiografía de vuestro cliente potencial. Seleccionar sus preferencias si tiene hijos o si no, sus horarios, sus gustos y hasta el más mínimo detalle.

2.Necesidades del cliente

Este cliente con nombres y apellidos demandará un tipo de tratamientos. Si realizamos tratamientos más acordes a ese tipo de cliente conseguiremos más demanda de tratamientos estéticos.

3.Tratamientos con productos complementarios

Durante la aplicación de los tratamientos se utilizan productos como cremas y/o aceites para mejorar los resultados. Muchos de estos tratamientos se complementan con productos para aumentar notablemente estos resultados.

En Guinot lo tienen muy en cuenta y ofrecen la posibilidad de complementar todos sus tratamientos con múltiples productos. Esto para tu centro de estética será beneficioso, aumentando tu ticket de caja y obtendrás mayores beneficios a final de cada mes.

4.Novedades y top ventas

Las marcas más prestigiosas están en constante investigación y desarrollo de nuevos productos. Será muy atractivo para tu centro de estética ampliar tu oferta de productos con marcas que trabajen con novedades constantemente. Así tus clientes verán que tu centro está a la última.

5.Elección de proveedores y distribudores

Para la elección del proveedor y distribuidor deberás tener en cuenta varios aspectos. El poder elegir varios tratamientos y productos a un mismo proveedor será beneficios para ti, ahorrando en tiempos y en costes. En Exclusives Estética Girona ofrecemos un catálogo de marcas amplio para que la elección de los tratamientos pueda ser mayor. Con marcas tan conocidas y con un reconocimiento en el mercado como son Ros’s, Guinot y Ballancer para tratamientos estéticos.

6. Precio de productos equitativos con los tratamientos

Como os decíamos anteriormente los tratamientos estéticos tienen la característica de aplicación de cremas y aceites antes y después del tratamiento para mejorar sus efectos visibles en la piel.

7. Márgenes y beneficios

Si has leído nuestro post “Cuanto invertir para abrir un centro de estética” habrás podido comprobar y calcular el coste del equipamiento y productos. En un simple Excel anotas el coste del producto y el porcentaje de beneficio del mismo. Esto te ayudará para tener las cuentas un poco más claras y poder fijar el precio de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *