Cuánto invertir para abrir un centro de estética

Cuanto-invertir-para-abrir-un-centro-de-estética

La incertidumbre de no tener el control a la hora de abrir un centro de estética nos puede venir grande. Venimos para aportarte la información necesaria para que lo veas un poco más fácil.

Fuentes de financiación

Existen varias formas para obtener financiación para tu negocio. Puedes acudir al ayuntamiento de tu ciudad a pedir más información. Si eres de la que has dejado tu trabajo porque no te llenaba o no te pagaban lo que realmente vales, puedes pedir la capitalización de la prestación de desempleo.

Una vez ya sabiendo algunas de las fuentes de financiación y todos los pasos necesarios para abrir un centro de estética, que os contamos en nuestro anterior artículo, os vamos a contar la inversión necesaria para abrir vuestro centro.

 

Localización del centro de estética

Si eres de las que se ha recorrido cientos de locales, habrás podido comprobar que existen diferentes precios dependiendo de la zona o los metros que necesites para abrir tu centro de estética.  Una vez que hayas elegido el local que mejor te convenga, deberás tener en cuenta si tienes que sumarle gastos de reforma para una nueva distribución. A todo esto, se le suma también las licencias y permisos de apertura de tu nuevo local, como comprobar también que esté libre de cargas.

Los gastos fijos

Todo negocio físico tiene unos gastos fijos que tendrás que tenerlos controlados. Estos son los suministros de la luz y el agua, podrás hacer una estimación. Como también internet, si vas a poner revistas en la sala de espera o seguro de responsabilidad civil. Tener apuntado todos estos gastos te ayudará a tener un mejor control de las finanzas de tu negocio.

 

Gastos de personal

Si has decidido tener un equipo contratado o una persona que te ayude en algunos tratamientos, deberás asignarle un salario. Bien puedes contratarla por horas o días, siempre con un contrato laboral o de forma autónoma. Además, también tendrás que tener en cuenta que al retribuirle tendrás que asumir los gastos de los seguros sociales.

No menos importante eres tú. Trabajar por amor al arte es bonito, pero tendrás que pagar los gastos de los niños, querrás disfrutar de la vida con tus momentos de ocio y necesitarás dinero para ello, por lo que también tendrás que asignarte un salario para poder ganar dinero.

 

Mobiliario y equipamiento

Un local vacío no tiene espíritu de negocio. Es momento de ver todo lo que necesitas para hacer de tu negocio un lugar acogedor. La gente viene a tu centro de estética a desconectar a vivir una experiencia y házselo saber desde que entran. Una recepción con sala de espera, por si no quieres hacerlos esperar de pie, será todo un detalle que agradecerán seguro. Un ordenador, agenda, impresora, una pequeña mesa o mostrador de recepción servirán para apuntar las próximas citas.

 

Marketing y publicidad

Por último y no menos importante tendrás que desglosar tu inversión en publicidad. Desde unas simples tarjetas de visita con tu logo, teléfono, email o la forma en la que podrán contactar contigo. Unos flyers en la que expliques tus servicios, precios, tratamientos, productos, te ayudarán a promocionar tu negocio de manera local.

También te recomendamos darle una vuelta y que tu centro de estética sea 2.0 abriendo perfiles en redes sociales, una web corporativa. Todo esto lo puedes hacer tú, pero si quieres proyectar profesionalidad deja el marketing online en manos de expertos si tu presupuesto te lo permite, así obtendrás mejores resultados.

Parece que viendo de una manera más desglosada puedes tener una vista más clara del presupuesto necesario para abrir un centro de estética. Claro está, si quieres un centro de alto standing la inversión deberá ser mayor, pero con un presupuesto más reducido, ahora ya sabes lo necesario para arrancarte en tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *